Rodiles Sport
 
Está viendo:

Historia del Club

Los comienzos del Rodiles F.S. parten de EL CAFÉ AVENIDA, cuando todavía no estaba federado y el grupo de amigos que lo fundó jugaba torneos de verano, con el patrocinio del Café regentado por Vicente Alonso (a la postre primer presidente del Rodiles). Estamos hablando del año 1989.

Queremos resaltar de esa época de torneos, que el CAFÉ AVENIDA fue el primer equipo campeón del torneo de Lastres que no era de la localidad. Posteriormente, el club lo fue jugando en varias ocasiones siendo campeón varias veces y jugando muchas finales.

Diez años después de los comienzos, el grupo de amigos que entrenaba todos los días una hora en el polideportivo de Villaviciosa, decide federar el club, concretamente los estatutos se elaboran en 1998, comenzando a competir en 1999. Destacamos a continuación los nombres más ilustres de aquella época y alguno que aún hoy sigue jugando en el club :

  • - Francisco llosa
  • - Jesús Alvarez
  • - Antonio Obaya
  • - Eladio Lozano
  • - Abelardo Margolles
  • - Roberto Argüelles

Esta 1ª etapa como federados se consigue un ascenso a 1ª división y se mantiene la categoría durante dos temporadas. Por falta de efectivos se desciende y se sigue jugando con gente más joven venida del futbol, que disfruta del fut-sal para poder seguir compitiendo y poder mantener la actividad física.

En la 2ª etapa a partir del 2010, ya con Faustino Ortiz como presidente el club adquiere otra dimensión, que es la de organizar eventos deportivos, con el fin de atraer turismo a Villaviciosa y generar recursos económicos.

Esto se hace a través de la marca RODILES SPORT, creada por el club.

 

 

 

 

Ya consolidadas las dos dimensiones del club, se inicia una nueva etapa en este 2014, con la creación de la sección femenina. La cual consta de dos partes:

  • Escuela Femenina
  • Equipo Senior

ESCUELA FEMENINA: de 10 a 16 años

EQUIPO FEMENINO SENIOR (mayores de 16 años)

COMPONENTES ESCUELA Y EQUIPO SENIOR

En definitiva, el RODILES F.S. es un club que mantiene su idea inicial que es la de mantener un grupo de amigos entorno al fut-sal, pero además está en continua evolución y crecimiento dando diferentes alternativas deportivas, económicas y sociales a sus miembros, así como al entorno en el que se desenvuelve: Villaviciosa y La Comarca de la Sidra.

<< volver