Rodiles Sport
 
Está viendo:

Descripción de la prueba

Este año el TRAIL VILLAVICIOSA – CABRANES, parte nuevamente de Villaviciosa centro. La salida se hará desde la calle del Sol al lado de la Cafetería Avenida, patrocinadores de la prueba.  Se hará un pequeño recorrido por el casco antiguo neutralizado hasta llegar a el prado del motocross de Villaviciosa donde se dará la salida definitiva de la prueba.

El recorrido aumenta 3 kilometros y para ello subimos un nuevo monte, CUBERA, el más representativo de la villa. Esta primera subida de 2 kilometros se hará dura pero fácil y nada técnica. Ya en la cima continuaremos para bajar al Tisoriu, en el pueblo de Fuentes, donde bajaremos en dirección al Peral para llegar a la vega de Fuentes, donde seguiremos el recorrido del año pasado, corto o largo en función de las preferencias de cada participante, habiendo avituallamiento líquido.

Recorrido corto: volvemos a coger asfalto en la vega de Fuentes para cruzar el río. Nos espera la primera subida por el "bosque del tuertu" con rampas del 30%. Llegamos a Lugás y continuamos en ascenso ya más ligero por pista hasta Peña Cabrera donde tendremos avituallamiento después de 11 km de carrera .

Una vez llegados a Peña Cabrera el recorrido transcurre en común con el recorrido largo. De Peña Cabrera a Santa Eulalia ya nos quedan sólo algo más de 5 km donde tendremos de nuevo una fuerte bajada hasta cruzar la carretera de Viñon y no menos fuerte ascensión hasta santa Eulalia donde tenemos un 1 km final llaneando por camino y bajando por asfalto atravesando el pueblo de Santa Eulalia hasta la meta en la Plaza del Emigrante de dicho municipio.

Recorrido largo: volvemos a coger asfalto en la vega de Fuentes para seguir por el sendero PR-AS 137, Ruta de los molinos del ríu profundu casi en su totalidad, hasta desviarnos a la derecha antes de llegar a Buslaz para seguir dirección Xiranes.

Desde Xiranes, continuaremos en ligero ascenso hasta Peña Cabrera, donde estará el avituallamiento.

Una vez llegados a Peña Cabrera, el recorrido transcurre en común con el recorrido corto. De Peña Cabrera a Santa Eulalia ya nos quedan sólo algo más de 5 km donde tendremos de nuevo una fuerte bajada hasta cruzar la carretera de Viñon y no menos fuerte ascensión hasta santa Eulalia donde tenemos un 1 km final llaneando por camino y bajando por asfalto atravesando el pueblo de Santa Eulalia hasta la meta en la Plaza del Emigrante de dicho municipio.

Un trail con pistas, senderos y zona técnica donde atravesamos la zona más rural de Villaviciosa y Cabranes y podemos disfrutar siempre de los bosques más autóctonos. Un sube y baja constante que hacen que la prueba sea dura y a la vez muy rápida. Esperamos que la disfruteis y os guste, ¡¡nos vemos!!